Conectando profesionales y conocimiento para proveer las mejores ventajas y beneficios para nuestros asociados


ISACA le ayuda a tener éxito en el desarrollo de su carrera profesional The ISACA provee recursos con los que usted puede contar para mejorar sus habilidades, mejorar sus conexiones profesionales mediante el networking con otros asociados y tener acceso a recursos didácticos y a una comunidad local y global.

Para conocer sobre los beneficios que le porporciona ISACA puede ver nuestras secciones de beneficios como organización internacional, Beneficios de ISACA internacional, o puede consultar los beneficios del capítulo Costa Rica, Beneficios de ISACA capítulo Costa Rica.

También puede consultar la Guía de Beneficios para Miembros, aquí

Beneficios de ser un miembro de ISACA Internacional

Beneficios de ser un miembro ISACA Capítulo Costa Rica

Los beneficios que se le brindan a nivel local e internacional, incluyen servicios, descuentos, publicaciones de complemento y educación profesional (CPE) incluyendo:

  • Descuentos en cursos, talleres de preparación para los exámenes de certificación y congreso anual.
  • Descuentos en Universidades con las que ISACA Capítulo Costa Rica tenga convenio.
  • Charlas gratuitas y desayunos tecnológicos
  • Obtención de horas CPE´s, a través de las charlas gratuitas, desayunos tecnológicos, cursos, talleres y congreso anual a nivel local y por medio del servicio de conferencias e-symposia
  • Actividades de integración de asociados
  • Descuentos en exámenes y materiales de estudio de las certificaciones
  • Acceso a las oportunidades de laborales tanto a nivel local como las ofertas en línea de ISACA (Carrer Center)

  • Suscripción a la publicación Information Systems Control Journal
  • Acceso preferencial al servicio COBIT Online
  • Descargas gratuitas y descuentos en las publicaciones de Control Objetives for Information an related Technology (COBIT)
  • Acceso a K-net, una colección de fuentes de conocimiento revisadas por colegas
  • Descuentos en la librería de publicaciones de ISACA (ISACA Bookstore)
  • Participación en los foros de discusión de ISACA (Listservs)
  • Educación y generación de redes de contactos, a través de capítulos locales

Membresía

Ser miembro de ISACA le permite ser parte de una comunidad global de expertos en el siempre cambiante entorno de las TI, con acceso a capacitación y certificaciones internacionales para el avance en su carrera.

Certificaciones

Obtenga una certificación ISACA y mejore su credibilidad profesional. Un CISA, CISM, CGEIT, CRISC o CSXP después de su nombre confirma a los empleadores que posee la experiencia y el conocimiento para enfrentar los desafíos de la empresa moderna.

Cursos In-House

Ofrecemos el desarrollo de cursos a la medida, en modalidad privada sobre Auditoría de TI, Ciberseguridad, Riesgo de TI, Gobierno de TI y marcos de gestión y control.

Convenios de ISACA capítulo Costa Rica

Para nuestros asociados de ISACA capítulo Costa Rica tenemos convenios con algunas instituciones.
Acontinuación le presentamos los convenios que tenemos en este momento


Universidad Politecnica

LA UNIVERSIDAD se compromete a otorgar a los beneficiarios que ingresen por primera vez a la Universidad un 30% de descuento, aplicado únicamente al valor de las materias teóricas de Bachillerato y Licenciatura, esto no aplica para los laboratorios ni materias prácticas de la oferta académica existente. Los demás conceptos no gozarán de descuento.

De igual manera los descuentos mencionados no aplican para las carreras de ciencias de la salud. Asimismo LA UNIVERSIDAD otorgará un 20% de descuento, a los estudiantes que ingresen por primera vez a los estudios de postgrado, dicho descuento aplica únicamente al valor de las materias. El descuento se mantendrá mientras se conserve la condición de beneficiarios de ACAI y se cumpla con la reglamentación interna de LA UNIVERSIDAD.

El beneficio también podrá ser utilizado por los familiares de los afiliados y funcionarios de ACAI hasta un tercer grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos y esposo (a)). Para el correspondiente trámite de matrícula en LA UNIVERSIDAD, el beneficiario deberá presentar una constancia cada cuatrimestre extendida por la Asociación mediante la cual haga constar la condición de afiliado o funcionario de ACAI. De igual forma, deberá ser demostrada la relación entre el afiliado, funcionario y el familiar que desee aprovechar el beneficio del convenio.

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT
Descuentos en programas de Bachillerato, licenciatura y programa técnicos cuatrimestrales 20% Programas de técnicos trimestrales, cursos libres y seminarios 20% Programa de maestría, especialidadad de Derecho Notarial y Registral 15% Convalidación de cursos universitarios excepto ingles 50%

Certificaciones

ISACA posee seis certificaciones, las cuales proveen reconocimiento en las áreas de auditoría, seguridad, gobierno y riesgo.

Certified Information Systems Auditor (CISA)
Certified Information Systems Auditor (CISA)

Reconocida como la certificación líder en áreas como control, monitoreo de proceso organización de tecnologías de información y auditoría de sistemas de información...
Ver detalle

Certified Information Security Manager (CISM)
Certified Information Security Manager (CISM)

Única para quienes esten interesados en diseñar y administrar la seguridad de la información. La ceritficación CISM acredita a un profesional en administracion de la seguridad de la información...
Ver detalle

Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT)
Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT)

Reconocida para la aplicación y conocimiento de las mejores prácticas de gobierno de TI...
Ver detalle

Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC)
Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC)

Diseñado para profesionales de tecnologías de información con la experiencia en administrar e identificar riesgos principalmente la evaluación respuesta y monitoreo para el control...
Ver detalle


CSX Cybersecurity Practitioner
CSX Cybersecurity Practitioner

Diseñado para aquellos profesionales con experiencia en el desarrollo de habilidades para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar controles de los activos digitales de TI y los Sistemas de Información (SI)....
Ver detalle

Certified Data Privacy Solutions Engineer
Certified Data Privacy Solutions Engineer

Diseñado para aquellos profesionales con experiencia en la creación de soluciones de privacidad en TI y Sistemas de Información (SI).....
Ver detalle