Sol Beatriz Calle

Colombia

Pista: Auditoría y Riesgo

Tema:
"1984 - 2017: Del Gran Hermano al Pequeño Gran Hermano. La necesidad de adoptar un Programa de Gestión de Privacidad en las organizaciones con base en la Guía de Principios de Privacidad de ISACA"




Resumen Currículo:


La Dra. Sol Beatriz Calle es abogada y Ph.D cum laude en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, con dedicación al Derecho de TI en especial en las áreas de Privacidad, Transferencia de Tecnología, Seguridad de la Información y Propiedad Intelectual.

Es profesora de diversos programas de Doctorado, Maestría y Especialización en diversas universidades en Colombia en los temas de Cumplimiento, Gobierno de TI y Riesgos jurídicos de la gestión de la tecnología. Miembro de la International Asociation of Privacy Professionals. Árbitro de las Cámaras de Comercio de Medellín y Barranquilla.

Es autora del libro “Protección jurídica del Software” y de varios artículos de investigación. Miembro del Capítulo Medellín de ISACA y conferencista nacional e internacional. Ejerce su profesión como abogada consultora de la firma VALASCO & CALLE D´ALEMAN ABOGADOS.


Objetivos de Aprendizaje


• Conocerá los contenidos básicos de la Guía de Principios de Privacidad de ISACA y entenderá su utilidad para la implementación de un programa de gestión de privacidad en una organización pública o privada.
• Podrá evaluar la situación de su organización en materia de privacidad, los riesgos que enfrenta y la forma como la Guía de Principios de Privacidad de ISACA puede aportar a la construcción de un programa de gestión de privacidad.
• Podrá identificar un plan de acción práctico y concreto que le permita proponer al interior de su organización un programa de implementación de Privacidad teniendo como referente la Guía de Principios de Privacidad de ISACA.