Sobre nosotros

Nuestros ideales

Misión

Somos un grupo de estudiantes con deseos de servir a otros estudiantes, promoviendo el crecimiento personal y profesional al asociarse con otras personas con intereses en áreas de estudio afines a las Tecnologías de Información.

Proveemos un espacio de encuentro en el que, a través de sitios web, foros y espacios en redes sociales, los integrantes puedan obtener un sitio para exponer sus ideas, proyectos y generar conocimiento que puedan intercambiar con estudiantes de los distintos centros de estudios asociados.

Visión

Convertirnos en el grupo referente latinoamericano de los grupos estudiantiles de ISACA, que sirva como modelo a similares iniciativas. Ser reconocidos por el impacto positivo de los proyectos llevados a cabo en el ámbito estudiantil.

Valores

  • Compromiso con el desarrollo estudiantil.
  • Dedicación a la enseñanza de las mejores prácticas.
  • El aprendizaje de nuevos temas relacionados a los sistemas de información.
  • La educación continua como pilar de la mejora continua del estudiante.
  • Buscar que el estudiante se vuelva un profesional de excelencia.

Objetivo

El grupo estudiantil de ISACA busca ser una propuesta con la cual estudiantes de diferentes carreras relacionadas con los sistemas de información logren adquirir conocimiento que les brinde un valor agregado a su formación para su futuro desarrollo profesional.

Tradicionalmente ISACA Internacional ha promovido la existencia de grupos estudiantiles bajo el auspicio de la universidad o centro de estudios en que se encuentren matriculados.

Sin embargo, la propuesta de ISACA Costa Rica es ligeramente diferente, en el caso particular del capítulo local se busca un intercambio del alumnado de distintas academias, por lo que la iniciativa pretende incluir a todos aquellos interesados, ya sea que el centro de enseñanza patrocine o no un grupo propio.